Por qué beber vino ecológico
Para producir un vino ecológico y obtener la certificación debe estar cultivado en tierras ecológicas donde se utilizan abonos orgánicos, la uva crece de forma natural sin químicos que alteren ni aceleren la producción. La utilización de pesticidas y herbicidas químicos y tóxicos está prohibida en la agricultura ecológica.
Por lo tanto, un vino ecológico es saludable, sano y sostenible ya que no contamina ni a ti ni al entorno donde se produce.
¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA?
La certificación ECOlógica es la garantía de que nuestro vino cumple la normativa de producción biológica de la Unión Europea. ALMA DE ROBLE obtiene la certificación por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia CAERM. En nuestras etiquetas encontrarás ambos sellos de garantía.
SULFITOS
El vino de forma natural genera sulfitos, aun así, está permitido su uso para evitar su oxidación y deterioro, el nivel de sulfito permitido en ecológico es inferior al permitido en un vino convencional. Dentro de los vinos ecológicos los hay sin sulfito añadido, con bajo nivel, medio o alto hasta el límite permitido, el nuestro se encuentra en el nivel bajo.
¿SABES POR QUÉ TENEMOS LA CERTIFICACIÓN VEGANA?
La diferencia entre un vino vegano y un vino no vegano, está en el uso de los productos para la clarificación, proceso al que se somete al vino para limpiarlo de impurezas que puedan enturbiarlo en el paso previo al embotellado.
La clarificación, normalmente se lleva a cabo con productos derivados de "animales", como la albúmina de huevo, la caseína (Proteina derivada de la leche animal) o la llamada ictiocola que se obtiene de la vejiga natatoria de algunos pescados.
ALMA DE ROBLE obtiene la certificación vegana por no usar para la clarificación, productos derivados de animales, en su lugar se utilizan compuestos "vegetales o minerales".
REDUCIMOS EL IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
Además de la producción ecológica, contribuimos a cuidar y reducir el impacto medioambiental, utilizando una botella de vidrio con un grosor más ligero, un corcho totalmente natural y biodegradable y en el caso de nuestro vino joven, al no ser necesario, eliminamos la cápsula de la boca de la botella.
"Beberlo con moderación alegra el Alma y el corazón"
Son muchos los beneficios que nos da el vino y la copa perfecta:
CORAZÓN
El vino es rico en polifenoles, entre ellos el resveratrol, con antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
CABEZA / MENTE
Evita la formación de coágulos porque contiene elementos anticoagulantes, mejorando así el riego sanguíneo en el cerebro.
Disminuye las inflamaciones evitando el endurecimiento de las arterias y alivia el dolor en las articulaciones.
SANGRE
Puede ser beneficioso para hipertensos y diabéticos tipo 2 porque reduce la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre.
Aumenta el nivel del "buen" colesterol HDL. Gracias a su contenido en prolifenoles y flavonoides tiene poder antioxidante; es decir, hace inofensivo el colesterol malo (LDL) al impedir su oxidación.
Es un gran antioxidante. Un recurso natural capaz de bloquear, por ejemplo, el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón. Rico en vitamina E, antioxidante que protege ante los radicales libres y la degeneración celular. Ayuda a limpiar nuestra sangre, evita coágulos y protege los tejidos de los vasos sanguíneos.
BOCA
Las uvas tienen compuestos que, al ser fermentados, evitan la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta.
Gracias a sus propiedades astringentes, el sabor de la comida se percibe de modo más intenso.
Reduce el sabor de las grasas y nos da una sensación gratificante al limpiar nuestra boca.
CUERPO
- Aporta oligoelementos y minerales al cuerpo como: zinc, magnesio, calcio, litio, potasio y hierro.
- Activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y así nos hace lucir una piel más bella ya que contiene vitaminas que combaten el envejecimiento de este órgano.
- Logra evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y optimiza, además, el filtrado y depuración de estos órganos.